Configuración multimedia y nuevas tendencias en el diseño de sitios web

Como todo lo que tiene que ver con la tecnología, las tendencias en diseño web van evolucionando y cambiando continuamente. Hace apenas 20 años, que no fue hace mucho tiempo, los GIFs eran lo más utilizado, y hoy en día han evolucionado a los cinemagraphs, escenas estáticas con partes de ésta en movimiento. Esto sucedió en todas las industrias: si los fanáticos de los deportes quieren ver su juego favorito e incluso hacer apuestas Barcelona Real Madrid, es muy fácil hacerlo en línea.

Las nuevas tendencias en diseño web son aquellas que han ganado más popularidad por permitir realizar diseños de páginas multimedia e interactivas, que hacen que la experiencia del usuario en la navegación sea lo más intuitiva posible, y en especial, llena de emociones, por la estimulación de los sentidos en el proceso.

La creatividad y la tecnología unidas, potencian el diseño web

En efecto, el diseño web va evolucionando en la medida que evolucionan las nuevas tecnologías. Los diseñadores se adaptan rápidamente a los nuevos recursos que ofrece la tecnología, proponiendo nuevos caminos y maneras de mejorar la experiencia del usuario, que es el centro del diseño web.

El diseño minimalista seguirá siendo la principal tendencia del diseño web en el año 2019. A continuación vamos a mencionar las 5 tendencias que van a ser las que definirán el diseño de la interfaz de usuario y diseño web:

Mucho color. Adiós a las combinaciones monocromáticas, el diseño web será lleno de color, hay que explorar todo el espectro cromático y las posibilidades del color como recurso estimulante en la experiencia de la navegación. Los colores vivos y los degradados serán tendencia.

Se utilizará mucho más el Material Design, ya que permite usar más sombreados y profundidad que el Flat Design, y se pueden lograr diseños más realistas.

Fotografías grandes: En el diseño web, ¡la imagen visual manda! Imágenes  a toda pantalla, denominadas ‘Hero’, que llaman totalmente la atención del usuario, y que se presentan muchas veces fusionadas con degradados de color que mencionamos anteriormente.

Elementos interactivos, que ayudan a incrementar la permanencia del usuario. Se busca animación minimalista, que permite aumentar las conversiones. Se apuesta que los vídeos se usen en pantalla completa en el home, cuidando los tiempos de carga.

Diseño responsive: Hay que aprovechar el uso de dispositivos móviles y un sitio web responsive será imprescindible, mejorando la usabilidad y reduciendo la velocidad de carga.

Experiencia multimedia: Si una imagen cautiva y emociona, los videos lo hacen mucho más. Cada vez se utilizará más este recurso, con videos muy cortos con una sinopsis del sitio web.

Con HTML5 se puede llevar un sitio web a un nivel de diseño multimedia que brinde una experiencia de usuario única.

Estas son las tendencias para este año, especialmente la ventaja que supone usar multimedia en el diseño web, que permitirá al usuario lograr esa experiencia emotiva y fantástica que le convertirá en un visitante asiduo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *