Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 53 || Fecha de hoy: Miércoles 18 de Julio de 2018

Manuales de bolsillo

Búsqueda

No se recomienda buscar palabras de menos de 3 caracteres o palabras muy comunes. Por el contrario sí se recomienda utilizar palabras clave en la búsqueda, por ejemplo para encontrar cuál es la capacidad de un DVD de doble capa podrías probar con "capacidad", "dvd", "doble" y "capa".


Ordenar por relevancia:

Nota: obtendrás mejores resultados si utilizas palabras clave con al menos 4 caracteres.

Volver al índice de manuales de bolsillo


¿Qué es el overscan y cómo solucionarlo?

 Descripción  Cuando pasamos un vídeo a un CD o un DVD y después tratamos de verlo en nuestro reproductor de salón con televisión analógica, podemos llevarnos la sorpresa de que parte de los bordes de la imagen se corten, quedando fuera del área de visión. Este efecto, denominado overscan, tiene solución.

¿Qué es el overscan?

El overscan es un efecto no deseado que se produce en todas las televisiones analógicas, y que consiste en que al ver un vídeo en la televisión, se corta parte de la imagen por los bordes, como si el vídeo fuera un poco más grande que la pantalla (en torno a un 4-5% por cada borde). Normalmente esto no supone ningún problema, ya que en los bordes de la imagen no hay información relevante y no importa si se pierde un trozo, salvo en casos muy concretos, por ejemplo cuando la película tenga subtítulos: si los subtítulos están muy cerca del borde inferior de la pantalla, podrían llegar a cortarse.

¿Cómo se soluciona?

La solución a este efecto es añadir un borde negro alrededor del vídeo, de tal manera que, al verlo en la TV, lo que quedará fuera del área de visión será ese borde negro, y no se perderá información relevante. Esto puede hacerse al convertir nuestro vídeo en MPG usando TMPGEnc.

En Video arrange Method debemos seleccionar Center (custom size) y poner una resolución que evite el overscan. En función de la resolución original de la película (que podemos averiguar con GSpot), y del formato al que la vayamos a convertir, la siguiente calculadora dará este dato.


Por: Ferny || Fecha: Sábado 9 de Diciembre de 2006 || Visto: 33781 veces

Volver al índice de manuales de bolsillo

Última revisión: Lunes 15 de Octubre de 2007

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.003474 segundos con 5 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox