Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 75 || Fecha de hoy: Lunes 20 de Agosto de 2018

Introducción

Antes de convertir un DVD a formato AVI u OGM, lo primero es elegir qué codecs de vídeo y audio vamos a utilizar. Para el vídeo, se recomienda utilizar el codec XviD, pues supera con creces en cuanto a calidad a las diferentes versiones de DivX. De todas formas, en el manual se pueden usar otros codecs como DivX o x264, por lo que siempre podremos utilizar el que necesitemos o que mejor resultado dé.

En cuanto al audio, depende de la calidad que queramos obtener y el número de CD. Normalmente, para una película en un CD, se utilizará el audio MP3 si va a ser un archivo AVI (lo habitual), u OGG si va a ser un OGM. Para películas en 2 CD, muchas veces podemos conservar el sonido original AC3, de mejor calidad ya que suele ser sonido envolvente 5.1, a diferencia del MP3 que es estéreo.

Programas necesarios

1- Necesitarás instalar los codec de compresión de vídeo, por ejemplo DivX, XviD o x264, en función del que queramos usar. En general, conviene tener instalados al menos los dos primeros, si no los tres, pues no se deberían afectar entre sí. Utilizaremos los codec instalados por separado, nada de aquéllos incluidos en packs de codecs, que no sirven para nuestro propósito. En la siguiente página podrás encontrarlos.

Codecs de vídeo y audio

Igualmente, si vamos a crear un archivo con sonido AC3 (Dolby Digital 5.1) o bien en OGG Vorbis, también necesitaremos esos codec para luego poder escuchar la película (no son necesarios para codificar), todos están en la mencionada sección de codecs.

2- Para realizar la compresión del vídeo utilizaremos el DVD2AVI. Con él, podemos comprimir tanto con DivX como con XviD, incluso con otros codec como x264. En principio, cualquier versión de este programa nos va a servir, pero utilizaremos la disponible en esta web debido a la opción de redimensionamiento de la imagen que tiene incluida y que nos va a resultar muy útil.

Descargar DVD2AVI

3- Una vez tengamos el vídeo comprimido, habrá que convertir la(s) pista(s) de audio a formato MP3 u OGG, salvo que queramos dejarlo en el formato original AC3. Para ello vamos a usar el programa WinLAME. Si tenemos otro programa conversor de audio también sirve, nosotros lo vamos a explicar para el WinLAME porque es gratuito y simple de usar.

Descargar WinLAME

4- Por último, tenemos que coger la(s) pista(s) de audio y juntarlas al vídeo creado anteriormente para crear el archivo AVI u OGM final, proceso conocido como multiplexación. Para ello usaremos VirtualDubMod, que no sólo permite manejar AVI sino también OGM, además de soportar archivos de audio MP3 VBR.

Descargar VirtualDubMod

Grabación en CD o DVD

Una vez tengamos la película terminada en el disco duro, podemos copiarla en un CD o DVD. Esto se puede hacer de la forma que queramos, con el programa que usemos habitualmente para grabar. Podemos utilizar Nero Burning ROM para este propósito. Este tipo de archivos hay grabarlos como CD o DVD de datos (ISO), no como CD o DVD de vídeo. Si nuestro objetivo es crear un CD o DVD de vídeo, es mejor visitar las secciones de Conversión a MPG y Autorías DVD.


Última revisión: Domingo 19 de Julio de 2009

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.006423 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox