Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 62 || Fecha de hoy: Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Otros manuales

En esta sección se pueden encontrar manuales que servirán para propósitos muy diversos y útiles, pero que no encajan en otras secciones de la web.

El codificador SUPER

Este manual presenta uno de los mejores codificadores gratuitos que existen, el SUPER. Este programa soporta una gran cantidad de formatos de vídeo y audio (AVI, MPG, MOV, FLV, MP4, MKV, etc.) no sólo como origen, sino que también es capaz de codificar a esos formatos usando sus propios codecs internos. Es bastante intuitivo y sencillo de usar, por lo que en este manual simplemente se han resumido las opciones más importantes que tiene.

CD autoarrancable con BSplayer

En este manual se explica cómo crear un CD autoarrancable para películas. Básicamente consiste en grabar una película en un CD junto a un buen reproductor (se ha utilizado BSplayer) de tal forma que al meter el CD en un lector de ordenador, éste autoarranca a pantalla completa. La gran utilidad de este manual es que el software incluye unos decodificadores para los formatos DivX, XviD, MP3 y AC3, que, dicho de otro modo, permiten ver la película en cualquier ordenador sin necesidad de tener estos codecs ni un reproductor instalados.

Cálculo de bitrate

En el siguiente manual explicamos las instrucciones de uso de calculadoras de bitrate tanto para DivX como para XviD, y un método de cálculo general. Útil para calcular fácilmente el bitrate que debemos usar al hacer cualquier conversión entre formatos de vídeo (DVD, AVI, MPG, MP4...).

Cambios de framerate

A veces nos encontramos que tenemos un vídeo en formato NTSC y nuestro DVD sólo soporta PAL (o viceversa), y a la hora de convertirlo a MPG aparecen saltitos en la imagen o se desincroniza el audio. Lo que debemos hacer es cambiar el framerate de nuestro archivo, ya sea durante la conversión (haciendo un pulldown) o antes de pasarlo a MPG. Este manual solucionará todas las dudas que puedan surgir al cambiar el framerate.

OGM a AVI

Hay ocasiones en que nos interesa convertir el audio OGG de una película OGM a formato MP3 para usarlo en una película AVI, por ejemplo en el caso de reproductores DVD de salón que lean AVI (normalmente DivX o XviD con audio MP3 o AC3) pero que no lean archivos OGM. Sólo cambiaremos el formato del audio (OGG a MP3) así como el tipo de archivo contenedor (AVI en vez de OGM), dejando el vídeo tal como estaba de origen.

Última revisión: Domingo 30 de Diciembre de 2007

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.005904 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox