Top 10 recursos de Internet para diseñadores de sonido

En el internet podemos hallar varios recursos para que un diseñador de sonido pueda desenvolverse en su trabajo, por lo tanto hay algunos de estos que requieren licencias o registro para poder obtenerlas pero aún así lo que importa es obtenerlo.

De tal manera se recomienda probarlos y saber cuál se amolda a tu conveniencia, y te resulte beneficioso para usarlo, cada recurso es importante y por supuesto cada uno cumple una excelente tarea a la hora de trabajar en el diseño de un sonido.

Top 10 de recursos de diseñadores de sonido con ayuda de internet

1. Kontakt

Es un recurso bueno si trata de jugar con sus propios sonidos para que pueda tener una esencia más pulcra a la hora de diseñar una muestra con un audio en bruto, lo cual con los efectos que tiene le logra dar una buena calidad.


2. Effectrix

Es uno de los que puedes utilizar en caso de que te falte esa chispa de inspiración, donde se denomina como una secuenciador y contiene efectos múltiples de procesador autónomo, ideal para producir grandes sonidos con un proceso estático no se puede lograr.

3. Omnisphere

Se considera una de las mejores herramientas a la hora de diseñar ya que contienen un motor de multi-efectos bastante amplio en su biblioteca donde abarca varios tipos de síntesis.

4. Fabfilter timeless 2

Crea efectos de sonidos tan expansivos que son fundamentales para la creación de esos sonidos emocionantes y nuevos del mercado sonoro.


5. UAD moog filtro

Es uno de los filtros más utilizados ya que produce un mejor sonido a la hora de diseñar con plug-in, el más enriquecido en desarrollo software para la ocasión.

6. Izotope trash 2

Es un moderno distorsionador digital plug-in para la ocasión en caso de que quiera crear sonidos raros.

7. Propellerhead reason 7

Es utilizado para sonidos musicales para darle un sonoro más fresco.

8. Steinberg wavelab

Para plataforma de Pc y Mac sirve para mejorar el flujo del trabajo en agregar efectos en los archivos sobre todo ediciones.


9. Reverbs Lexicon PCM

Es bueno para la creación de sonidos y escalas, sobre todo de esos                                   efectos que son algorítmicos especializado en la reversión.

10. Weaponiser

Es una excelente herramienta de sonidos que abarcan sobre todo la parte para poner una mejor calidad al sonoro de las armas diseñado por Krotos Audio, lo definen como esa herramienta para todo tipo de armas y sonidos relacionados para la guerra, algunos plug-in están diseñados específicamente para una cosa y esta lo es para cierto tema en cuestión.

Usualmente hay más recursos que estos, pero son tantos que los más escuchados, y han ayudado a las ediciones de los sonidos por lo tanto lo más recomendable es probar cada uno de ellos, para saber cuál le resulta más convincente, sin embargo cabe destacar que cada uno de estas herramientas se especializan en una estructura específica del sonido aunque tengan varias funciones, ya que el fuerte de cada programa destaca en su modo de actuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *