Top 10: el mejor software de edición de video para principiantes

El procedimiento para poder crear aquellos videos, se han vuelto de manera más accesibles incluso para los principiantes que quieren empezar desde cero, de tal manera que algunas empresas han desarrollado aquellos programas que son esenciales para poder crearlos.

El software es una herramienta indispensable tanto para aquellos que comienzan, como aquellos que trabajan con ellos, por eso se presenta una serie de programas que pueden servirle de mucha ayuda.

Top 10 de mejores software de edición

1. Windows Movie Maker

Una de los más utilizados y el que ha tenido varias versiones y actualizaciones se considera como el software más sencillo de manejar, herramienta creativa con más de 120 efectos diferentes para la edición.

2. Adobe Premiere Pro CC

Uno utilizado frecuentemente para la comercialización con paquete profesional a su instalación, tiene una amplia cantidad de efectos para los videos que es imposible contarlo, con rastreo avanzado para ver espacios vacíos sin necesidad de hacerlo manualmente.


3. iMovie

Es uno de los más conocidos en las plataformas de Apple, donde puedes crear videos con una resolución de 4K, agregar los sonidos que contiene el programa predeterminado,  sobre todo efectos de créditos y animaciones para una mejor creatividad.

4. Final Cut Pro X

Es un software profesional que se utiliza si tienes conocimientos en la edición, dedicado exclusivamente para la plataforma Mac, donde puedes hacer los vídeos sin conexión a internet (offline), incluso presenta varios idiomas para su uso como inglés, español, chino, alemán, francés y japonés.

5. Vegas Pro

Era conocido como un editor de audio pero luego se desarrolló hasta el punto de editar videos, de los cuales no modifica el formato del mismo donde incluye una amplia gama de bandas sonoras, animaciones y efectos muy creativos y dinámicos para el momento.


6. Shotcut

Es de multiplataforma tanto de Windows como de Mac, la interfaz que posee es demasiado sencilla, y mantiene varios formatos para convertir los videos.

7. Lightworks

Es una herramienta con funciones muy avanzadas si quieres obtener resultados pulcros a la hora de editar un video siendo un software rápido para los profesionales  siendo poco conocido para algunos principiantes aunque es un programa pago, contiene una versión beta gratuita.

8. Wondershare Video Editor

Es una excelente opción ya que contiene una interfaz que resulta muy atractiva y fácil de manejar para aquellos que comienzan en la edición, sobre todo puede hacer grabaciones de 360 grados poniéndolo como una herramienta muy útil si quieres captar todo el panorama de lo que quieras grabar.


9. DaVinci Resolve

A principios de su creación esta herramienta se especializaba para editar imágenes, pero luego se le dio una oportunidad para desarrollarlo como un software de edición de videos donde varios profesionales han llevado este programa para la creación de programas de televisión  y películas.

Lo cual lo convierte en el más completo a la hora de utilizarlo e incluso en caso de tener otros videos o imágenes que provengan de otras herramientas Davinci puede aceptar esos formatos ya sea que estén incompletos o no dándole una mejor resolución al retoque y creando un impacto visual.

10. WAX

Es muy bueno para crear aquellos proyectos que involucren el 3D y el 2D dando un buen repertorio de efectos especiales donde incluso puedes combinar ambos efectos dimensionales al mismo tiempo para un trabajo más creativo.