Sitios web sobre postproducción para los editores de vídeo

Una de las actividades que más seguidores tiene hoy en día es la grabación de vídeos, ya sean de manera profesional o amateur. Afortunadamente para los amantes de la grabación, existen programas e incluso sitios web sobre postproducción para la edición de videos, lo cual al utilizarlo ayudará a mejorar notablemente la calidad del video.

Es necesario un programa que brinde las herramientas necesarias para poder obtener un trabajo final con altos estándares de calidad.

Conoce los mejores sitios web para editar tus videos de forma gratuita

Cada vez que grabamos un video ya sea de forma profesional o amateur siempre queremos obtenerlo de la mejor calidad posible. Para corregir todos estos pequeños detalles existen programas, aplicaciones y sitios web sobre posproducción para la edición de videos, los cuales están disponibles de forma gratuita y otras veces se debe pagar por ellas.

Debemos tener presente que a la hora de escoger uno de estos programas o sitios web, se debe escoger uno que cuente con el mínimo de herramientas necesarias para obtener un trabajo de calidad, en este caso, un video de calidad.

Muchos de estos programas son de media dificultad, mientras que otros requieren un previo estudio para su utilización. La mayoría de las veces se tiende a pensar que al utilizar un programas que debe ser pago, es sinónimo de calidad y esto no siempre es así, ya que existen programas y sitios web que son totalmente gratuitos y ofrecen excelentes herramientas para la edición, con lo cual se obtiene un excelente resultado.

Son muchísimas las ventajas al usar un editor de videos online, por ejemplo el no requerir de una computadora con grandes recursos, son sumamente rápidos, son de fácil manejo, entre otros. Entre los sitios web sobre postproducción para la edición de videos se encuentran los siguientes:

  • YouTube Editor: la plataforma líder en videos de la red tiene su propia herramienta que permite a sus usuarios editar de una manera fácil y totalmente sencilla. Una de sus ventajas principales es que esta no requiere de ningún otro programa adicional, sin embargo debemos tener en cuenta que los resultados evidentemente no van a ser los mismos como si se utilizara un editor profesional. Su principal desventaja es que los videos deben ser publicados expresamente en esta plataforma.
  • Vimeo: permite realizar pequeñas modificaciones en nuestros videos y a pesar de que no cuenta con muchas herramientas, posee una gran función como lo es la integración con Adobe, lo cual facilita de gran manera tanto la gestión como el trabajo de edición.
  • Cameo: se puede decir que esta herramienta es lo mismo que Vimeo pero está destinado a los teléfonos móviles, concretamente los iPhone. Se puede grabar directamente con esta app y se le pueden colocar temas musicales sin ningún tipo de restricciones en cuanto a derechos.
  • Kizoa: desde su página web se pueden crear elementos temáticos que van desde fotografías e incluso videograbaciones. Además permite compartir los videos directamente con Facebook.
  • PlayFilm: permite crear videos totalmente interactivos y lo mejor de todo es que su manipulación es totalmente accesible para los usuarios.