Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 58 || Fecha de hoy: Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Selección de opciones

Elección de la plantilla

Una vez hemos acabado con la pestaña Source, vamos a la pestaña Target. Hacemos clic en el botón Add y se abre una ventana donde hay que seleccionar el formato de destino que queremos crear. Canopus ProCoder permite crear bastantes tipos de archivo, pero nuestro objetivo es crear un MPG así que seleccionaremos la opción CD/DVD. Ahora podemos elegir varias más, según lo que queramos hacer.

  • Si queremos hacer un VCD o CVCD, seleccionamos MPEG1 - VCD - PAL o MPEG1 - VCD - NTSC.
  • Si vamos a crear un SVCD o CVD, seleccionamos MPEG2 - SVCD - PAL o MPEG2 - SVCD - NTSC.
  • Por último, para crear un DVD seleccionamos MPEG2 - DVD - PAL o MPEG2 - DVD - NTSC.

Es importante recordar que si la película está a 25 fps debemos hacerla en formato Europeo (PAL) y si está a 23.976 ó 29.97 fps debemos hacerla en formato Americano (NTSC). Aunque es posible pasar (por ej.) un AVI PAL a MPG NTSC directamente, eligiendo la plantilla adecuada en el ProCoder, no suele ser la opción más recomendable, para eso sugerimos leer antes este tutorial. Al final debemos tener algo como en la imagen.

Canopus ProCoder

Igualmente a la derecha nos aparecerá una serie de datos sobre el formato elegido. Nos fijaremos en el framerate, pues en el caso de NTSC, el Canopus ProCoder por defecto pone 29.97 fps, así que si el vídeo estaba a 23.976 fps habrá que cambiarlo. Salvo que vayamos a usar el vídeo en una autoría DVD, donde el framerate 23.976 fps no está soportado, así que en ese caso debemos usar siempre 25 fps en PAL y 29.97 fps en NTSC.

Archivo de destino

No nos olvidaremos de seleccionar el archivo de salida. Se hace desde el apartado Destination en la parte superior: en Base Name ponemos un nombre para el archivo (sin la extensión) y en Path ponemos la carpeta donde queremos que se guarde. Si no lo cambiamos, por defecto pone el archivo dentro de la carpeta "Mis Documentos".

Ahora, si vamos a cambiar el framerate del vídeo (por ejemplo para pasar un AVI de 23.976 fps a MPG de 29.97 fps), conviene leer esta guía, donde se indican algunas opciones de configuración del ProCoder para hacerlo.

Bien, hasta aquí la configuración general del ProCoder. Ahora, según el formato de MPG que deseemos, hay que seguir por un camino u otro. A continuación hay que seleccionar el tipo de MPG que queramos crear.

Se recomienda usar VCD si el reproductor DVD no soporta CVCD. El CVCD lo utilizaremos para meter una película de 2 horas o menos en un único CD, o para meter hasta 5 películas por DVD. SVCD y CVD lo podemos utilizar para meter una película con buena calidad en varios CD, y CVD además puede ser grabado en DVD así que nos serviría para meter varias películas con buena calidad en un DVD (2 largas ó 3 cortas). El formato DVD lo usaremos para meter entre 1 y 3 horas de vídeo por DVD.

Configuración para crear un VCD o CVCD

Para crear este tipo de archivos, tendremos que haber seleccionado la plantilla MPEG1 - VCD - PAL o MPEG1 - VCD - NTSC según corresponda. Vamos a ver lo que tenemos que hacer.

Si queremos un VCD

Por defecto ya viene todo configurado, al ser el VCD un formato estándar. Lo único que podemos cambiar son los cortes en la película, pues como ya sabemos, en un CD entran tantos minutos de VCD como minutos tenga el CD, o sea que entrarán 80 minutos de vídeo en un CD de 80 minutos. Es por ello que normalmente se necesita más de un CD por película, ya que la mayoría supera los 80 minutos.

Una forma de hacerlo es en la misma pestaña Target: hacemos clic en Advanced y aparece una nueva pantalla con 3 pestañas, en la que seleccionamos Setup. En el apartado Target File Splitting -> Choose Splitting, seleccionamos Split using Time Interval (por defecto está en No Splitting), y debajo ponemos los minutos en que realizará el corte. Es muy recomendable poner un minuto menos para que no se pase y luego no nos entre en el CD (poner 79 en vez de 80). Se crearán tantos archivos como sea necesario para que la duración de cada uno no sobrepase los minutos indicados.

Canopus ProCoder

Otra forma de hacerlo (más recomendable) es desde la pestaña Source, en Advanced -> Setup. Ahí vimos que podemos configurar qué trozo de película hacer. Una vez añadido el vídeo, seleccionamos por ejemplo la primera mitad de la película. Luego volvemos a añadir el mismo archivo en Source, pero ahora seleccionamos la segunda mitad en Advanced -> Setup. De esta forma tendremos el vídeo original añadido 2 veces, pero con trozos distintos que se codificarán de forma seguida. Al codificar los vídeos, el Canopus ProCoder creará 2 archivos con el mismo nombre pero con un sujijo distinto para evitar que se sobrescriban.

Si queremos un CVCD (películas en un único CD)

En este caso no hay que configurar ningún corte, ya que los CVCD están pensados para meter toda la película en un único CD. Si la duración de la película supera ampliamente las 2 horas, no conviene usar un único CD, ya que la calidad se vería muy mermada.

Partiendo de la plantilla de VCD, los cambios que tenemos que hacer son los siguientes:

  • En Basic Settings -> Format seleccionamos User Defined, para la versión 1.5. Si usamos la 2.0, en Stream-Basic -> Stream Format marcamos Generic ISO MPEG Stream.
  • En Video-Basic comprobamos que Width esté a 352 y que Height esté a 288 si es PAL ó 240 si es NTSC. El Frame Rate también lo debemos comprobar una vez más.
  • En CBR/VBR Type seleccionamos el tipo de bitrate y el número de pasadas. Es recomendable utilizar 2 pasadas VBR, la calidad es mejor pero el tiempo de codificación es el doble. En la versión 2.0 de Canopus ProCoder estas opciones se llaman Bitrate Type y Number of passes.
  • En Video Bitrate y Max Bitrate pondremos los bitrate medio y máximo del vídeo. El máximo lo dejamos en 1150 Kbps, y el bitrate medio lo debemos hallar con una calculadora de bitrate, en función de la duración del archivo, para que el MPG ocupe menos de 798 MB (recordemos que al grabarlo en un CD de 80 minutos, no entran 700 MB sino 798 MB). Por ejemplo, para un tamaño de 780 MB y una duración de 93 minutos, usando un bitrate de audio de 160 Kbps, sale un bitrate medio de vídeo de 1003 Kbps. Para calcular el bitrate sirve de referencia este manual. Por otro lado, la versión 2.0 permite también establecer un bitrate mínimo: en este caso, dividimos el bitrate medio entre 3 y utilizamos el resultado que salga.
  • En Audio-Basic, seleccionaremos el bitrate de audio, aue será normalmente de 128 ó 160 Kbps. La frecuencia de muestreo debe ser de 44100 Hz, salvo que el CVCD lo vayamos a grabar en DVD haciendo una autoría, en ese caso seleccionamos 48000 Hz y un bitrate de 160 Kbps. Y en Channels vamos a poner Joint Stereo.
  • Finalmente, si el vídeo lo vamos a grabar en un DVD, hacemos clic en el botón Advanced para que se muestren más opciones. Buscamos la opción Use Closed GOP y la marcamos, y comprobamos que Number of Frames in a GOP (denominado Max GOP size en la versión 2.0) esté a 15 si es PAL ó 18 si es NTSC. Esto es para que los programas de autoría no den errores al cargar el fichero.
Canopus ProCoder

Decir para terminar que podemos guardar esta configuración como plantilla, simplemente haciendo clic en Save Profile. De esta forma, la próxima vez que queramos hacer un fichero similar, nos saldrá la opción en la lista de formatos de destino, dentro de la pestaña Custom. Así tendremos todo ya configurado y simplemente tendremos que ajustar los nuevos bitrates.

Bien, una vez configurado, vayamos al último paso.


Última revisión: Domingo 19 de Julio de 2009

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.015760 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox