Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 17 || Fecha de hoy: Lunes 29 de Mayo de 2017

Manuales disponibles en MundoDivX

Trataremos de ordenar todos los manuales por categorías para así simplificar su búsqueda. Todos estos manuales están disponibles en las distintas secciones de la web de MundoDivX.

Asimismo, puede consultar un Glosario de términos frecuentes y la sección de Manuales de bolsillo si así lo desea.

Videomanuales

Manual de CamStudio: este programa gratuito está destinado a la elaboración de videotutoriales, pues realiza la captura en vídeo de lo que se muestra por pantalla, así como del audio que se esté reproduciendo en un momento dado en el PC o bien el obtenido a través de un micrófono. En este manual se van a mostrar las principales opciones de configuración y el uso de este sencillo programa.

Convertir un DVD a AVI/OGM

DVD a AVI/OGM con Gordian Knot: sin duda este manual es ideal para aquellos amantes de la calidad en los archivos, pues los resultados obtenidos con este manual son espectaculares. La única pega es el tiempo de codificación y que tiene mucha configuración que hacer.

DVD a AVI con Auto Gordian Knot: el Auto Gordian Knot no es más que una automatización de todo el proceso explicado en el anterior manual de Gordian Knot. No es un programa "todo en uno" sino que hace uso de varios programas: VirtualDubMod, BeSweet, etc. Permite en pocos pasos hacer la conversión DVD a AVI, todo de forma casi automática.

DVD a AVI/OGM con DVD2AVI: este manual enseña a convertir un DVD a formato AVI u OGM de una forma sencilla y más rápida, aunque sin conseguir la misma calidad que el método del Gordian Knot. Ideal para quien no quiera complicarse en exceso.

Convertir un vídeo a MPG

Conversión a MPG con TMPGEnc: quizá éste sea el programa más conocido para crear archivos MPG, por tanto no podría faltar un manual del mismo. En este manual veremos cómo convertir un archivo de vídeo AVI a cualquiera de estos formatos MPG: VCD, CVCD, SVCD, CVD o DVD.

Conversión a MPG con Canopus Procoder: aquí explicaremos el manejo de este fabuloso programa que no sólo es capaz de crear archivos MPG, también otros tipos de archivos como WMV o MOV. Permitirá pasar archivos AVI, WMV, MOV, MP4... a MPG. En este caso veremos cómo hacer VCD, CVCD, SVCD, CVD o DVD con este programa.

Conversión a MPG con DVD#VCD: este programa es un automatizador que usa otra serie de subprogramas para lograr el objetivo de crear un MPG. Admite el vídeo origen como DVD y como archivo AVI u OGM, y nos permite crear cualquier tipo de MPG, añadirle subtítulos, etc. La calidad obtenida es insuperable si utilizamos Cinema Craft Encoder como compresor.

Casos raros al pasar a MPG: cada vez son más los formatos que nos podemos encontrar, y hay programas que todavía no los soportan. En esta guía encontrarás el camino a seguir cuando te encuentres en alguno de los siguientes casos: audio dual, audio OGG (OGM a MPG) o audio AC3.

Creación y reproducción de archivos MP4

Crear un MP4 con Nero Recode: en este manual veremos cómo crear archivos MP4 utilizando los codec de vídeo MP4V o H.264 AVC, con subtítulos seleccionables y más de una pista de audio si lo deseamos. Nero Recode también permite crear archivos MP4 compatibles con el reproductor iPod Video o con la consola Sony PSP.

Vídeos AMV compatibles con reproductores MP4: los reproductores MP4 chinos no suelen reproducir el formato de vídeo MP4, sino que normalmente soportan vídeos en AMV o MTV. El primero de ellos es el más usado, por lo que será el que tratemos en este manual de MP3 Player Utilities.

Copiar un DVD al disco duro

Pasar un DVD al disco duro con AnyDVD: éste es uno de los programas más usados que nos permiten eliminar las protecciones de los DVD. Es muy de agradecer que se actualice constantemente para añadir soporte a las nuevas protecciones. En este manual veremos el uso del ripeador que incorpora, que nos permitirá pasar un DVD completo al disco duro.

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD: aquí analizamos el uso de este gran programa para ver cómo copiar y desencriptar un DVD al disco duro. DVD Decrypter es uno de los mejores programas de este género, aunque su desarrollo finalizó hace tiempo y no soporta las protecciones más actuales, por ello debe ser ayudado por AnyDVD, que sí se actualiza.

Pasar un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter: DVDFab HD Decrypter es un programa gratuito y muy sencillo que permite pasar un disco DVD, HD-DVD o Blu-Ray al disco duro, eliminando la gran mayoría de protecciones existentes, incluidas las más actuales.

Pasar un DVD al disco duro con SmartRipper: en este caso utilizaremos el programa SmartRipper para hacer la copia y desencriptación del DVD al disco duro. Es un programa ya obsoleto, por lo que este manual es simplemente información histórica.

Copias de seguridad de discos DVD

Copia de seguridad de un DVD con DVD Shrink: DVD Shrink permite hacer tanto copias exactas como copias con compresión y eliminación de contenidos, con el objetivo de reducir el tamaño del DVD y así poder grabar películas que vienen en DVD-9 en discos de 4.7 GB. En este manual veremos todas las posibilidades que nos brinda este popular y rápido programa.

Copia de seguridad de un DVD con DVD Rebuilder: DVD Rebuilder es sin duda uno de los mejores programas para la realización de copias de discos DVD, reduciendo su tamaño a 4.7 GB. Este programa recodifica los vídeos utilizando los mejores codificadores del mercado: HC, QuEnc, CCE, ProCoder o Rejig. De esta manera, consigue una calidad notablemente superior a la de otros programas, aunque a cambio de un tiempo mayor de proceso.

Copia de seguridad de un DVD con CloneDVD: al igual que DVD Shrink, este programa nos permitirá hacer bien una copia de seguridad exacta, bien una copia con compresión. Tiene todas las funciones necesarias para eliminar contenidos y así ahorrar espacio, e incluso para pasar un DVD a 2 discos.

Manual de RatDVD: RatDVD es un nuevo formato de compresión para películas en DVD, capaz de almacenar un disco DVD en único archivo, altamente comprimido, y sin perder ninguna de las características principales del mismo: extras, comentarios del director, menús, etc. En este manual aprenderemos todo lo necesario para manejar este formato.

Autorías DVD

Autoría DVD con Nero Vision: este programa tiene la gran ventaja de que no necesita que los vídeos los tengamos ya en formato MPG, sino que por ejemplo admite archivos AVI, y él mismo los convierte al formato y calidad necesarios. Por contrapartida, es un programa más limitado, pero para dar unos primeros pasos puede estar bien.

Autoría DVD con DVD Flick: DVD Flick es un sencillísimo programa capaz de realizar, en un único proceso, los principales pasos necesarios para la creación de un DVD (conversión de formatos, multiplexado y autoría). Es gratuito, soporta prácticamente cualquier tipo de formato de vídeo, múltiples idiomas de audio y subtítulos seleccionables, e incluso permite crear un menú simple.

Autoría DVD con TMPGEnc DVD Author 1.6: en este manual veremos cómo hacer un DVD Vídeo con varias películas, incluyendo menús de selección de película y de capítulos. Es un programa que nos permitirá hacer proyectos sencillos de forma rápida, ya que no es nada complicado de usar. La desventaja es que no soporta subtítulos seleccionables ni más de una pista de audio, además de que los vídeos deben estar en un formato compatible (MPG o VOB).

Autoría DVD/DivX con TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring: este programa no sólo permite hacer autorías en DVD Vídeo, sino también archivos DivX Ultra, en los cuales las pistas de vídeo, audio, subtítulos y menús se incluyen en un único archivo DivX. También se encarga de recodificar los vídeos no compatibles. En este manual veremos cómo hacer autorías de ambos tipos, pudiendo incluir hasta 2 pistas de audio y 2 de subtítulos seleccionables.

Autoría DVD con DVD-lab PRO: este manual tiene como objetivo el realizar una autoría DVD a partir de ficheros de vídeo compatibles (MPG, VOB), pero haciendo uso de herramientas más completas. DVD-lab PRO nos permite dar un toque profesional a nuestras creaciones, pues cuenta con muchas funciones para ello: un amplio surtido de elementos para añadir a los menús, la posibilidad de añadir varios idiomas de audio y subtítulos seleccionables, etc.

Grabación CD

Configuración de Nero para CDs de 90 y 100 minutos: si usas el Nero Burning ROM como programa de grabación, en este manual te enseñaremos una configuración sencilla para que puedas grabar CDs de tamaño superior a 80 minutos, con las ventajas que ello supone en cuanto al almacenaje de datos. También se incluye cómo averiguar si nuestra grabadora lo soporta o no.

Grabación en Modo 2 CD-XA: con este manual podrás aumentar la capacidad de tus CD, lo cual te permitirá meter archivos más grandes o más información en el mismo CD, de tal forma que, por ejemplo, en un CD de 80 minutos donde antes entraban 700 MB ahora nos entrarán casi 800.

Grabación de archivos MPG en CD: en este manual se explica casi todo lo que hay que saber acerca de los diferentes formatos MPEG: cómo saber si un archivo MPEG está en formato VCD, CVCD, SVCD, etc., capacidades máximas admisibles según el CD que vayamos a usar, y por supuesto, cómo grabarlo con el programa Nero Burning ROM.

Subtítulos

Extraer los subtítulos de un DVD: el programa SubRip nos permitirá pasar los subtítulos de un DVD (en formato imagen) a formato de texto mediante un OCR de caracteres. Soporta distintos formatos de subtítulo.

Manual de Subtitle Workshop: este programa es imprescindible para el manejo de subtítulos. Permite crear subtítulos, sincronizarlos, unirlos o cortarlos, etc. Explicar el funcionamiento de todas las opciones del programa sería interminable, por ello hemos seleccionado las opciones más importantes.

AVI/OGM sin subtitular a AVI/OGM subtitulado: VirtualDubMod y el plugin Subtitler nos permitirán subtitular de forma definitiva un AVI. Este manual se complementa con el de Subtitle Workshop a la hora de elegir el formato y posición del subtítulo.

AVI/OGM/MPEG sin subtitular a MPEG subtitulado: es posible pegar subtítulos a un MPG directamente, el proceso es un poco complicado ya que haremos uso de varios programas y conceptos nuevos, pero la ventaja es que nos ahorramos una conversión, lo cual supone un ahorro de tiempo y menor pérdida de calidad. Usaremos este manual cuando queramos subtitular un MPG, aunque también sirve cuando el original es un AVI o un OGM.

AVI/OGM sin subtitular a MPEG subtitulado: este manual tiene como objetivo hacer un MPG subtitulado (ya sea un VCD, CVCD, SVCD, CVD...) partiendo de un archivo AVI u OGM sin subtitular. En vez de hacer dos conversiones (AVI sin subtitular a AVI subtitulado y luego a MPG subtitulado) lo haremos todo en un único paso, con lo que la pérdida de calidad en el proceso será menor. Usaremos los filtros ffdshow en este proceso.

Codecs

Manual de GSpot: GSpot es un programa imprescindible para aquél que maneje habitualmente archivos AVI y MPG. En este manual se explica cómo funciona el programa para detectar codecs y características de un archivo de vídeo AVI o MPG, sirviendo así como herramienta para detectar problemas en la reproducción.

Manual de MediaInfo: este programa gratuito nos permitirá obtener una buena cantidad de datos técnicos de casi cualquier tipo de archivo: AVI, MPG, MKV, OGM, WMV... Por ejemplo, nos mostrará los codec con que está comprimido y que por tanto necesitaremos para poder manejarlo.

Manual de AVInaptic: AVInaptic es una herramienta que nos muestra toda la información técnica de nuestros archivos de vídeo. Ofrece además un análisis DRF (Detail Remove Factor) y comprueba la compatibilidad del vídeo con los perfiles más usados.

Codecs de vídeo y audio: en esta página se han incluido y clasificado los codecs de uso más habitual. Encontraremos los codecs imprescindibles para manejarmos en este mundo del vídeo digital, así como otros de uso menos frecuente, con la intención de que no haya un sólo archivo de vídeo que se nos resista.

Configuración del codec XviD: en la actualidad la mayoría de vídeos que podemos encontrar en las redes de intercambio utilizan este codec gratuito y de código abierto. Este manual explicará la forma de configurar la compresión de vídeo a una o dos pasadas, además de las opciones más importantes del codec, y servirá como referencia para otros manuales de la web.

Configuración del codec DivX: éste es uno de los más populares codecs que funcionan bajo el estándar MPEG-4, aunque su uso esté disminuyendo. En este manual vamos a describir todas sus opciones de configuración para hacer compresiones a una o dos pasadas, de manera que sirva como referencia para otros manuales.

Configuración del codec x264: este codec es la implementación libre del estándar de compresión H.264. El manual que aquí puedes ver te mostrará cómo configurar el codec para comprimir vídeo con él a través de un programa de compresión, así como la instalación de un decodificador (pues este codec es sólo compresor y no permite abrir vídeos comprimidos en este formato).

Edición simple de archivos de vídeo

Archivos AVI/OGM

Dividir un archivo AVI/OGM: con ayuda del programa VirtualDubMod, podremos cortar un archivo AVI u OGM en varios trozos, así como suprimir trozos del mismo (los créditos, por poner un ejemplo) o extraer una escena.

Unir varios archivos AVI/OGM: el proceso para unir dos o más archivos de vídeo es sencillo siempre que no haya diferencias entre las distintas partes (deben tener el mismo codec, fps, resolución, frecuencia de audio...). Este tutorial, en el que se usa VirtualDubMod, nos enseña cómo hacerlo.

Multiplexar y demultiplexar archivos AVI y OGM: con este manual se pretende mostrar cómo se pueden separar las pistas de vídeo, audio y subtítulos de los archivos AVI y OGM, o cómo se puede crear un archivo de este tipo a partir de varias pistas. Útil para extraer el sonido de un vídeo, agregar un segundo idioma o sustituir un audio por otro. Se usará el VirtualDubMod.

Sincronizar audio y vídeo en archivos AVI: en este manual veremos la forma de solucionar el problema de que el vídeo y el audio no se reproducen a la vez en archivos AVI. En él se incluyen los pasos para solucionar distintos tipos de desincronizaciones, ya sean de tiempo constante, variable, o una mezcla de las dos.

Archivos MPG

Dividir un archivo MPG:TMPGEnc Plus tiene entre sus múltiples funciones la de cortar archivos MPEG en formato VCD, CVCD, SVCD, CVD, etc. en varios trozos. También puede extraer sólo una escena del vídeo.

Unir varios archivos MPG: al igual que pasa con el formato AVI/OGM, los archivos originales deben tener las mismas características de formato para que podamos unirlos. Usaremos el programa TMPGEnc Plus, que soporta tanto MPEG-1 como MPEG-2.

Multiplexar y demultiplexar archivos MPG y VOB: si queremos extraer las pistas de vídeo y audio de un archivo MPG o de un disco DVD, o tenemos estas pistas ya separadas y queremos unirlas en un único archivo MPG, éste es el manual indicado. Se utilizarán las MPEG Tools del TMPGEnc para los archivos MPG, y el Rejig para los VOB. Ideal para poder trabajar con grabaciones DVD en programas de edición de vídeo.

Archivos MP4

Edición de archivos MP4: en este manual veremos de una sola vez cómo cortar, unir, multiplexar, demultiplexar y editar los tags de archivos MP4. Haremos uso de MP4Box y su interfaz YAMB.

Miscelánea

El codificador SUPER: el SUPER es uno de los mejores codificadores gratuitos que existen. Soporta una gran cantidad de formatos de vídeo y audio (AVI, MPG, MOV, FLV, MP4, MKV, etc.) no sólo como origen, sino que también es capaz de codificar a esos formatos usando sus propios codecs internos. Es muy intuitivo y sencillo de usar, por lo que en este manual simplemente se han resumido las opciones más importantes que tiene.

Creación de CD autoarrancable con BSplayer: éste es un complemento para las grabaciones en CD: permite incluir el reproductor BSplayer en un CD de tal forma que, al meterlo en la lectora, la película autoarranca a pantalla completa. Soporta subtítulos e incluye decodificadores para varios formatos metidos ya en el CD, por lo que no haría falta instalarlos en el ordenador donde lo reproduzcamos.

Cálculo de bitrate: aquí explicaremos el uso de las calculadoras de bitrate tanto para DivX como para XviD, así como una fórmula general válida para cualquier tipo de archivo. Útil para saber qué bitrate de vídeo usar en cualquier tipo de conversión.

Cambios de framerate: a veces nos encontramos que tenemos un vídeo en formato NTSC y nuestro DVD sólo soporta PAL, o viceversa, y a la hora de convertirlo a MPG aparecen saltitos en la imagen o se desincroniza el audio. Lo que debemos hacer es cambiar el framerate del archivo, ya sea durante la conversión (haciendo un pulldown) o antes de pasarlo a MPG.

Conversión OGM a AVI: a veces queremos onvertir el audio OGG de una película OGM a formato MP3 para usarlo en una película AVI, por ejemplo en el caso de DVDs de salón que lean AVI (DivX o XviD con audio MP3 o AC3) pero que no lean archivos OGM. Sólo cambiaremos el formato del audio (OGG a MP3), dejando el vídeo tal como estaba de origen.

Última revisión: Sábado 6 de Noviembre de 2010

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.002924 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox