Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 61 || Fecha de hoy: Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Grabación de CD

El disco compacto o CD (del inglés Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, vídeo, documentos...). Actualmente se utiliza cada vez menos debido al auge de las grabadoras de discos DVD y a que éstos resultan más atractivos por su mayor capacidad.

Algunos datos interesantes

Los CD están fabricados a partir de un disco grueso de 1.2 milímetros de espesor, con un diámetro de 12 centímetros (los mini-CD tienen 8 centímetros), hecho de policarbonato y recubierto de una capa refractante de aluminio, utilizada para reflejar la luz del láser. A este conjunto se le añade una nueva capa protectora que lo cubre y opcionalmente una etiqueta en la parte superior. La velocidad de lectura o grabación de los CD se mide en un múltiplo de la velocidad con la que se lee un CD de audio (150 KB/s). Así, por ejemplo, cuando un CD se puede grabar a 48X significa que lo será a 48 x 150 = 7200 KB/s.

Programas de grabación

Son muchos los programas de grabación existentes, pero nos vamos a centrar sobre todo en el Nero Burning ROM por estar ampliamente extendido su uso y por disponer de todas las funciones que podríamos necesitar. Encontrarás que los manuales de esta página están explicados para la versión 6 de Nero, pero puede que tengas una versión inferior (una 5.5 por ejemplo) o una superior (la 7). No te preocupes, no te será difícil seguir los manuales ya que son muy parecidos.

Si no tienes instalado Nero Burning ROM, puedes descargarlo desde aquí. El pack Nero 7 incluye muchas utilidades además de Nero Burning ROM, por lo que la descarga ocupa mucho más, y es el recomendado para un ordenador nuevo. Por el contrario, Nero 6 incluye sólo Nero Burning ROM 6 y por tanto ocupa mucho menos, aunque no es la versión más actual.

Descargar Nero 7 Premium
Descargar Nero Burning ROM 6

Aparte de Nero existen más programas útiles para la grabación de CD. Por ejemplo, CloneCD es muy bueno para hacer copias exactas de CD, y además lo necesitaremos para grabar imágenes CCD (que vienen acompañadas de un archivo IMG y otro SUB). También el Alcohol 120% es otro programa de grabación que destaca por sus funciones de crear y grabar imágenes de CD. No obstante no vamos a mencionar más de estos programas, y pasaremos a los manuales.

Manuales de grabación

Los siguientes manuales te permitirán aprender algunas técnicas especiales en el mundo de la grabación del soporte CD. Dos de ellos te permitirán ver cómo aumentar la capacidad de tus grabaciones, bien a través de un disco de mayor capacidad o bien cambiando el modo de grabación del disco. Un último manual explica la forma de grabar los CD de Vídeo y de Super Vídeo.

Grabación de CD de 90 ó 99 minutos

Si usas el Nero Burning ROM como programa de grabación, en este manual te enseñaremos una configuración sencilla para que puedas grabar CD de tamaño superior a 80 minutos, con las ventajas que ello supone en cuanto al almacenaje de datos. También se incluye cómo averiguar si nuestra grabadora los soporta o no.

Manual de grabación en Modo 2 CD-XA / XCD

Con este manual podrás aumentar la capacidad de tus CD de una forma sencilla, lo cual te permitirá meter archivos más grandes o más información en el mismo CD. La base del manual es cambiar el modo de grabación de los archivos, de tal forma que, por ejemplo, en un CD de 80 minutos donde antes entraban 700 MB ahora nos entrarán casi 800.

Grabación de archivos MPG (VCD, CVCD, SVCD...)

En este manual se explica todo lo que hay que saber acerca de los diferentes formatos MPG: cómo saber si un archivo MPG está en formato VCD, CVCD, SVCD, CVD..., capacidades máximas admisibles según el CD que vayamos a usar, y por supuesto, cómo grabarlo correctamente con el programa Nero Burning ROM.

Última revisión: Jueves 8 de Febrero de 2007

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.002265 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox