Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 13 || Fecha de hoy: Viernes 24 de Marzo de 2017

Edición de vídeo simple

En esta sección podrás encontrar manuales y programas para cortar, unir, sincronizar el vídeo con el audio, demultiplexar (extraer las pistas de vídeo, audio y subtítulos de un archivo en archivos independientes) o multiplexar (juntar pistas de vídeo, audio y subtítulos en un único archivo) vídeos en formato AVI, OGM, MPG (MPEG-1 o MPEG-2), VOB y MP4. Este tipo de tareas, aunque son muy sencillas de realizar, pueden considerarse edición de vídeo, pero poco tienen que ver con lo que nos permiten hacer programas de edición tan potentes como Adobe Premiere, Sony Vegas o Pinnacle Studio. Por eso denominamos a esta sección Edición simple.

Manuales de edición simple

A continuación, en los manuales veremos cómo hacer todo esto. Para la edición de archivos AVI y OGM se va a utilizar VirtualDubMod, una versión mejorada de VirtualDub, que es la herramienta imprescindible que todo el mundo debería tener para manejar estos archivos. Para los archivos MPG se ha elegido el popular TMPGEnc Plus, el cual, además de servir para la conversión de formatos, nos permite también la edición simple. En el caso de los archivos VOB de los DVD, se usará un programa sencillo pero potente, el Rejig. Para los archivos MP4, utilizaremos MP4Box, al cual se le ha agregado una interfaz gráfica denominada YAMB para facilitar su uso.

Archivos AVI/OGM

En el siguiente manual se explica cómo cortar un archivo AVI u OGM en varios trozos, así como el proceso para eliminar trozos del archivo (por ejemplo los créditos) o extraer un trozo de secuencia. Aunque es una operación muy sencilla, será analizada en profundidad para que podamos sacarle todo el jugo.

En este otro manual se explica cómo juntar varios archivos AVI u OGM en un único trozo. Es muy útil para juntar dos archivos que proceden de una misma fuente, pues como podremos leer para poder unir dos archivos ambos deben tener exactamente iguales todas las características (framerate, codecs, resolución, frecuencia de audio...) y eso normalmente sólo sucede cuando los archivos proceden de la misma fuente original.

Este manual indica los pasos para separar las pistas de vídeo, audio y subtítulos de un archivo AVI u OGM, o bien crear un archivo de este tipo a partir de varias pistas. Nos permitirá extraer el audio de un archivo, añadir un segundo idioma, o sustituir una pista de audio por otra. La herramienta utilizada es VirtualDubMod.

Cuando tenemos en nuestras manos un archivo en el que el vídeo y el audio no se reproducen a la vez, este manual puede resultar muy útil. En él se incluyen los pasos para solucionar distintos tipos de desincronizaciones, ya sean de tiempo constante, variable, o una mezcla de las dos.

Archivos MPG (MPEG-1 y MPEG-2)

Aquí explicaremos cómo cortar un archivo MPG (ya sea MPEG-1 o MPEG-2, por ejemplo VCD, CVCD, SVCD, CVD) en varios trozos. También sirve para extraer una secuencia del vídeo. Usaremos las MPEG Tools incluidas en el programa TMPGEnc Plus para realizar esta tarea.

Este manual nos guiará en el proceso de unión de varios archivos MPG en un único archivo. Para ello, también haremos uso de las MPEG Tools del TMPGEnc Plus. Y, al igual que pasaba en el caso de los archivos AVI y OGM, para poder unir dos o más archivos de vídeo todos deben tener exactamente las mismas características en cuanto a resolución, framerate, codec, etc.

Si queremos extraer las pistas de vídeo y audio de un archivo MPG o de un disco DVD, o tenemos estas pistas ya separadas y queremos unirlas en un único archivo MPG, éste es el manual indicado. Se utilizarán las MPEG Tools del TMPGEnc para los archivos MPG, y el Rejig para los VOB. Ideal para poder trabajar con grabaciones DVD en programas de edición de vídeo.

Archivos MP4

MP4Box con su interfaz gráfica YAMB son unas herramientas muy sencillas de utilizar pero muy potentes, cuyo objetivo es la edición de archivos MP4, aunque también admiten otros formatos como 3GP (utilizado en teléfonos móviles). En este manual veremos de una sola vez cómo cortar, unir, multiplexar, demultiplexar y editar los tags de archivos MP4. Cada uno de estos puntos es muy breve, como podrás comprobar.

Última revisión: Lunes 3 de Septiembre de 2007

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.002885 segundos con 3 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox