Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 13 || Fecha de hoy: Miércoles 22 de Octubre de 2014

Extraer un DVD al disco duro con DVDFab HD Decrypter

DVDFab HD Decrypter es un programa gratuito y muy sencillo de usar que permite pasar un DVD completo o no al disco duro, eliminando la gran mayoría de protecciones existentes, incluidas las más actuales: CSS, RC, RCE, APS, UOPs y Sony ARccOS. También es capaz de eliminar la protección AACS de los discos HD-DVD y Blu-Ray. Se trata de una versión reducida de DVDFab Platinum, con algunas funciones deshabilitadas hasta que se registre el producto, pero la de extraer un DVD al disco duro, que es la que trataremos en este manual, funciona a la perfección.

Descargar DVDFab HD Decrypter

Licencias de uso

Al abrir DVDFab HD Decrypter, y por ser la versión gratuita, nos aparecerá una ventana para arrancar el programa que queramos usar. Todos los componentes excepto el HD Decrypter son de pago, pero tienen un periodo de prueba de 30 días. En esta ventana nos mostrará si hemos usado o no los módulos de pago, y en tal caso cuándo caduca el tiempo de prueba. No obstante, quien lo desee puede registrar el programa y así disfrutar de todas las opciones para siempre.

DVDFab HD Decrypter

Bien, para abrir el programa hay que seleccionar HD Decrypter y hacer clic en Start DVDFab.

Introducción

Como se podrá comprobar, es un programa muy simple, no tiene apenas configuración. Como se ha indicado antes, la mayoría de las funciones del menú izquierdo tienen un tiempo máximo de evaluación de 30 días. Una vez finalizados, sólo es posible usar las opciones Full Disc (disco completo) y Main Movie (película principal). La primera sirve para pasar el DVD tal cual al disco duro anulando la protección, sin eliminar nada. La segunda hace lo mismo, pero permite eliminar contenidos del DVD (extras, segundos idiomas...). Esto sirve tanto para realizar conversiones del DVD a otro formato (como AVI, MPG o MP4), como para hacer copias de seguridad exactas de un disco DVD, o copias en las que se necesite comprimir (utilizando otros programas, como por ejemplo el DVD Shrink o el CloneDVD, ya que la versión gratuita de DVDFab HD Decrypter no realiza ninguna compresión).

Configuración general

Al ejecutar DVDFab HD Decrypter por primera vez, abriremos la ventana de configuración denominada Common Settings. A esta ventana se accede en cualquier momento desde la barra de botones de la parte superior del programa, utilizando el botón verde.

En esta ventana de configuración, en el apartado General, podemos elegir el idioma con el que se mostrará la interfaz del programa (incluye el castellano), los directorios de destino y archivos temporales por defecto, sonidos, previsualizaciones... Lo más importante es la configuración que encontramos dentro del apartado DVD / Blu-ray, que a su vez consta de varios subapartados:

  • Read: entre otras cosas, aquí podemos configurar el programa para que ignore los errores de lectura o para que nos pregunte qué deseamos hacer en cada caso.
  • Write: en él están las opciones de configuración para la grabación de DVD, como la velocidad de escritura, el motor de grabación a usar, si se deben sobrescribir los discos regrabables, etc. De momento, para lo que se pretende en este tutorial no hacen falta para nada.
  • Protection: aquí debemos marcar todas las opciones para que así el programa elimine cualquier protección que traiga el DVD, excepto la opción Remove layer break ya que en ocasiones es una fuente de problemas. Asimismo, en Remove RCE, conviene elegir Ask before opening the disc para que al introducir un disco nos pregunte qué región tiene, o bien si trabajamos siempre con discos de la misma región, elegir ésta para que no nos esté preguntando siempre.
  • PathPlayer: en este subapartado están las opciones de configuración para esta protección que impide que ciertos contenidos puedan verse en un reproductor distinto de un DVD de salón real. Los discos tardan más en cargarse con esto activado, por lo que se recomienda no activarlo siempre y dejarlo en la opción Enable PathPlayer when necessary.
  • Streams: permite seleccionar los idiomas de audio y subtítulos que se van a conservar por defecto al hacer la copia del disco. Por ejemplo, si siempre queremos conservar el idioma castellano, podemos dejarlo marcado, aunque no es una selección definitiva y luego podemos cambiar nuestra selección desde la ventana principal.
DVDFab HD Decrypter

Selección de la región del disco

Si en la configuración general dejamos seleccionado que nos pida elegir la región del disco cada vez que introduzcamos un nuevo disco para copiar, al meterlo en nuestra unidad lectora aparecerá una ventana donde hay que seleccionar esta región, permitiendo así al programa eliminar eficazmente la protección por región que pueda tener el disco. Normalmente en las carátulas de los discos suele venir indicada.

Claro que, si no queremos que aparezca esta ventana por trabajar habitualmente con discos de la misma región, se puede establecer una región por defecto desde la configuración general.

Modo "Full Disc"

Una vez hecha la configuración entramos en la interfaz principal del programa. Nos fijaremos primero en la opción Full Disc (disco completo) del menú izquierdo. Para empezar, en Source seleccionamos el disco DVD que queremos extraer, y en Target el directorio del disco duro donde guardar el DVD, haciendo clic en el botón de la izquierda. El programa también permite abrir archivos imagen de tipo ISO, IMG y NRG, así como crear imágenes ISO, simplemente haciendo clic en el botón de la derecha del todo, pero no serán las opciones que vayamos a utilizar normalmente (sirven para hacer copias exactas, pero no es el objetivo de este manual).

En la parte principal de la ventana podemos elegir qué contenidos se deben copiar. Normalmente será la carpeta VIDEO_TS, pero puede que haya más archivos en otros directorios del DVD que deseemos mantener, en cuyo caso marcamos lo que queremos. Podemos usar la opción Change DVD playback order para arrancar directamente en el menú principal o en la película principal, si lo deseamos, así como quitar las molestas amenazas del FBI.

DVDFab HD Decrypter

Una vez configurado, hacemos clic en Start para comenzar.

DVDFab HD Decrypter

Se pondrá a extraer todos los archivos del DVD. El proceso de extracción puede tardar entre 15 minutos y una hora, dependiendo siempre de la velocidad de lectura de la unidad, si hay otros programas en ejecución, la fortaleza de la protección, etc. En caso de haber creado una imagen ISO, podemos grabarla con otro programa como Nero Burning ROM o IMGBurn y de esta forma hacer una copia exacta del disco DVD.

Modo "Main Movie"

Esta opción funciona de manera similar a la anterior. La diferencia está en que podemos seleccionar qué contenidos no nos interesan y eliminarlos. Para ello, simplemente desmarcamos la casilla que tienen al lado. Así, por ejemplo, podríamos eliminar el audio en un idioma que no nos interese. No merece la pena quitar los subtítulos, debido a que ocupan un porcentaje muy pequeño del espacio total del DVD.

Si hacemos clic en el botón Title Start/End Settings, se desplegará una nueva ventana donde podemos seleccionar el rango de capítulos (Chapter Range) del título seleccionado que deseamos conservar. Esto permitiría pasar la película a 2 discos DVD sin necesidad de comprimirla, metiendo en el primero la mitad de los capítulos y en el otro la segunda mitad.

Recordemos finalmente que el módulo gratuito de DVDFab HD Decrypter no comprime el DVD, por tanto el tamaño del nuevo DVD será igual al tamaño original menos el de los contenidos que hayamos eliminado.

DVDFab HD Decrypter

Si utilizamos DVDFab HD Decrypter para pasar un DVD al disco duro con el objetivo de comprimirlo luego a 4.7 GB o convertirlo a otro formato (AVI, MPG, MP4, etc.) usando otro programa, lo mejor es utilizar siempre el modo Full Disc.

Importante Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.

Última revisión: Lunes 6 de Febrero de 2012

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.009362 segundos con 4 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...
Compresión GZIP activada

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox