Inicio Manuales Videomanuales Descargar subtítulos Comunidad Manuales Comunidad
MundoDivX
Manuales
Comunidad
Comunidad

Publicación:
Anaya
 
Usuarios navegando en la web: 28 || Fecha de hoy: Martes 21 de Octubre de 2014

Pasar un DVD al disco duro con DVD Decrypter + AnyDVD

DVD Decrypter es probablemente el mejor programa ripeador que ha existido, aunque el fin de su desarrollo, debido a presiones de algunas empresas, supone que no va a soportar las protecciones de los DVD más actuales. Para solucionar este problema, haremos uso de AnyDVD, un programa que se actualiza constantemente y que es capaz de eliminar las protecciones más fuertes de los discos DVD. DVD Decrypter junto con AnyDVD eliminarán estas protecciones y permitirán pasar las películas al disco duro,en su totalidad o en partes separadas, así como grabar copias exactas si lo deseamos.

Descargar DVD Decrypter
Descargar AnyDVD

Cada vez que queramos hacer una copia de un DVD mediante este método, primero tendremos que abrir AnyDVD y dejarlo minimizado (funcionará en segundo plano, apareciendo un icono al lado del reloj), y después abrir DVD Decrypter y trabajar desde él.

Configuración de los programas

Primero hay que instalar ambos programas, y a continuación hay que hacer una sencilla configuración en el AnyDVD, que puede verse aquí. Esta configuración sólo hay que hacerla la primera vez. Una vez hecha, pasaremos a usar el DVD Decrypter, que también requiere algo de configuración la primera vez que lo usemos.

Al abrir el DVD Decrypter, éste encontrará automáticamente la unidad DVD y nos mostrará la información del disco en caso de que ya esté introducido. Ahora vamos a configurarlo para que haga uso de AnyDVD. Abrimos la configuración del DVD Decrypter desde Tools -> Settings, y veremos una ventana con varias pestañas:

  • En la pestaña General desmarcamos la opción Check For Structure Protection.
  • En File Mode desmarcamos la opción Remove IFO Structure Protection.
  • En IFO Mode desmarcamos Remove Structure Protection.
  • En ISO Read Mode desmarcamos Remove IFO Structure Protection.
  • Finalmente en I/O cambiamos la Interface al valor ElbyCDIO - Elaborate Bytes.
DVD Decrypter

Acceder a los diferentes modos de trabajo en DVD Decrypter

DVD Decrypter tiene 3 modos principales de trabajo, el modo File, el IFO y el ISO. El primero trabaja directamente con los archivos del DVD, mientras que el segundo trabaja con los contenidos del DVD (capítulos, pistas de vídeo y audio, subtítulos, etc). El tercero de ellos permite hacer y grabar imágenes ISO, y por tanto nos permitiría hacer una copia exacta. Se puede elegir el modo desde el menú Mode, o bien pulsando las teclas I para modo IFO, F para modo File, y R (crear ISO) o W (grabar ISO) para modo ISO.

Modo IFO

Este modo lo usaremos cuando queramos extraer sólo los archivos de la película, descartando menús, extras, etc. Por ejemplo, nos servirá para convertir el vídeo a AVI con el DVD2AVI, Gordian Knot o Auto Gordian Knot, y a MPG con DVD#VCD, pero no nos servirá si lo que pensamos hacer es una copia del DVD con DVD Shrink, DVD Rebuilder o CloneDVD, ni para pasarlo a MP4 con Nero Recode (en estos casos es necesario extraer todos los ficheros, y no sólo los de la película principal, por lo que utilizaremos el modo File). El programa extraerá sólo el archivo IFO y los correspondientes VOB de la película.

DVD Decrypter selecciona automáticamente los archivos de la película, que corresponden a la pista de mayor duración. Lo podemos comprobar: en la pestaña Input debemos verificar que haya seleccionado la pista de mayor duracion y estén seleccionados todos los capítulos (Chapter). En Destination seleccionamos dónde guardar los ficheros. Bastaría hacer clic sobre el botón para que empezara a pasarlo al disco duro.

DVD Decrypter

En Stream Processing podemos seleccionar qué pistas queremos conservar y cuáles no. Por ejemplo, si queremos sólo el audio en español y no el inglés. Sin embargo, puede dar errores más adelante, por lo que mejor dejar todo seleccionado como se puede ver en la imagen. Es conveniente apuntar el número de la pista de audio, seguramente se necesite para pasos posteriores con el DVD: empezando de arriba hacia abajo, a la primera pista (0x80) le asignamos el número 1, a la segunda pista (0x81) el 2, y sucesivamente. En la imagen de ejemplo, la pista de audio inglés es la número 1 y la de audio español es la número 2. Además, miraremos en la pista de vídeo la zona del DVD, que puede ser PAL para Europa o NTSC para América (en este caso es PAL), y la relación de aspecto (en este caso 16:9), son datos que puede que se necesiten.

DVD Decrypter

Extraer pistas por separado del DVD

Si alguna vez quisiéramos extraer una pista concreta del DVD (sólo el vídeo o audio) podemos hacerlo desde aquí. Marcamos Enable Stream Processing, seleccionamos la(s) pista(s) que queremos extraer, y para cada una de ellas marcamos Demux. Al empezar, creará los archivos del tipo que corresponda: si extraemos un audio AC3, se creará un archivo de audio AC3, si extraemos un vídeo se creará un M2V (un MPEG-2 sin sonido), y si extraemos un subtítulo se creará un IFO y un VOB (son subtítulos en formato de imagen, se pueden pasar a un fichero de texto con SubRip). Tras seleccionar en Destination el directorio donde guardar los archivos, al hacer clic en el botón empezará el proceso.

Modo File

Este modo lo usaremos cuando necesitemos trabajar con los archivos del DVD. Por ejemplo, para extraer todos los archivos del disco para hacer una copia de seguridad con DVD Shrink, DVD Rebuilder o CloneDVD, o para pasarlo a MP4 con Nero Recode, aunque también tiene la función de extraer sólo los archivos de la película.

Si en el menú Edit elegimos Select Main Movie Files, se seleccionan automáticamente sólo los archivos de la película, que es equivalente a lo que ya vimos en el modo IFO. Podemos verlo en la imagen.

DVD Decrypter

Pero el modo File no está pensado para esto, sino para extraer todos los archivos. Para seleccionar todos los que haya en el disco, podemos hacer uso en el menú Edit de la opción Select All (teclas Ctrl + A). Una vez seleccionados los archivos a copiar, hay que indicar el directorio donde queremos que se guarden en el apartado Destination. Finalmente, hacemos clic en el botón y se iniciará el proceso de transferencia.

Modo ISO

Es el modo que hay que usar para hacer una imagen ISO del DVD o para grabar una imagen ISO (u otro formato) que ya tengamos a un DVD virgen. Veremos ambos modos, y cómo nos van a permitir hacer una copia exacta de una película DVD.

Crear una imagen de un DVD

Ahora lo que haremos es ir al menú Mode y marcar la opción ISO -> Read (o pulsar la tecla de acceso rápido R). En la parte derecha nos dice si es un disco de una capa o dos capas, en Number of Layers (en la imagen de ejemplo, son 2 capas). Si es un disco de una capa nos sirve cualquier grabadora DVD para grabarlo en un disco de 4.7 GB, pero si es de doble capa necesitamos una grabadora DVD de doble capa y un disco de 8.5 GB para grabarlo. Ahora, lo único que hay que hacer es marcar en el apartado Destination la carpeta donde queremos que se guarde la el archivo de imagen ISO, y hacer clic sobre el botón inferior para que empiece a crearlo.

DVD Decrypter
 
Importante Error conocido: No se puede crear la imagen ISO.
Algo a tener en cuenta a la hora de crear una imagen de un disco DVD es el formato de disco duro que tengamos, pues el formato FAT32 tiene una limitación de 4 GB como tamaño máximo de los archivos, mientras que NTFS no lo tiene. Por tanto, para crear una imagen de un DVD de más de 4 GB, es necesario hacerlo en un disco duro NTFS, o bien hacerlo en archivos de menor tamaño. DVD Decrypter permite hacer esto último: desde el menú Tools -> Settings -> ISO Read Mode, debemos comprobar que la opción File Splitting esté en Auto, o en su defecto con un valor de 4 GB o menor. Eso hará que DVD Decrypter automáticamente divida la imagen del DVD en archivos de tamaño menor que 4 GB, posibilitando así crear la imagen en un disco duro FAT32. También crea un fichero índice de extensión MDS, que será el que usemos luego para grabar la imagen. Este fichero indica a DVD Decrypter que la imagen del DVD está dividida en más de un trozo.

Grabar una imagen de un DVD

Una vez tengamos la imagen ISO (o MDS) terminada, en el menú Mode seleccionaremos la opción ISO -> Write (o pulsamos la tecla de acceso rápido W), y se abrirá la ventana para grabar. En Source seleccionamos el archivo ISO (o MDS) creado, en Destination nuestra grabadora, y en Settings la velocidad de grabación, que es recomendable que no sea muy elevada (como mucho 4X, si el disco lo permite) para evitar posteriormente errores en la reproducción, como saltitos o pixelado. También la velocidad de grabación ha de ser compatible con las velocidades permitidas por el disco, indicadas en Supported Write Speeds. Una vez hecho esto, basta hacer clic en el botón inferior para que empiece la grabación.

DVD Decrypter

Si por cualquier cosa DVD Decrypter no reconoce la grabadora, no pasa nada. Esta imagen ISO se puede grabar con otro programa, por ejemplo con el Nero Burning ROM o con el Alcohol 120%. Lo único que debemos tener en cuenta es no grabarla como datos, sino con la opción de grabar imagen que traiga el programa que usemos, y seleccionando el archivo ISO creado. Y si nada de esto funciona, hay opciones como el DVD Shrink o el CloneDVD para hacer lo mismo, pues además de comprimir DVD también pueden hacer una copia exacta.

Notas finales

En los modos File e IFO, el tamaño del DVD viene abajo a la derecha, y es el espacio aproximado que tenemos que tener libre en el disco duro (siempre es recomendable tener algo más). El proceso de extracción de los archivos puede durar entre 5 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de la película, del hardware y velocidad del ordenador, pero también de la fortaleza de la protección del DVD. La siguiente imagen sale cuando DVD Decrypter está trabajando en modo ISO, si trabajara en modo File o IFO nos saldría otra algo distinta.

DVD Decrypter

Cuando acabe de copiar los archivos, hacemos clic en Aceptar, sacamos el DVD de la lectora y ya podemos cerrar DVD Decrypter y AnyDVD.

Crear archivos con contenido extra

Por otro lado, DVD Decrypter puede crear un archivo de texto con información sobre las pistas del DVD, útil si no vamos a trabajar con los VOB en un tiempo y así evitar por ejemplo que se nos olvide qué número de audio era el castellano. Recordemos que a la pista de audio 0x80 le asignamos el número 1, a la 0x81 el número 2, y así sucesivamente. Un ejemplo de cómo es este archivo:

0x20 - Subtitle - English / Normal Captions - [SubPicture 02: Wide/Letterbox] / LBA: 18064 / PTS: 00:01:13.773 / Delay: 73640ms
0x21 - Subtitle - Español / Normal Captions - [SubPicture 01: Wide/Letterbox] - [SubPicture 03: Wide/Letterbox] / LBA: 18047 / PTS: 00:01:13.693 / Delay: 73560ms
0x80 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / English / LBA: 6 / PTS: 00:00:00.053 / Delay: -80ms
0x81 - Audio - AC3 / 6ch / 48kHz / DRC / Español / LBA: 7 / PTS: 00:00:00.053 / Delay: -79ms
0xE0 - Video - MPEG-2 / 720x576 (PAL) / 16:9 / Letterboxed / LBA: 1 / PTS: 00:00:00.133 / Delay: 0ms

Si DVD Decrypter no crea este fichero, es porque no está activada la opción. Vamos a Tools -> Settings -> IFO Mode -> Create Additional Files y activamos la opción Stream Information. Asimismo, si deseamos obtener la lista de capítulos en que está dividido el DVD, basta marcar la opción correspondiente de Chapter information, en tal caso DVD Decrypter creará un archivo compatible con el programa elegido y que contendrá las marcas de tiempo de todos los capítulos.

DVD Decrypter
Importante Aviso legal:
Este manual y todos los programas a los que se hace referencia se deberá utilizar única y exclusivamente para realizar copias de seguridad personales de DVD adquiridos de forma legal, y únicamente para uso particular.

Última revisión: Sábado 14 de Abril de 2012

Versión imprimible Ir arriba
 
 
 
Aviso legal | © Prohibida la reproducción total o parcial

Optimizada para Explorer 5.5+, Firefox 0.8+, Mozilla 1.0+, Netscape 6.2+, Opera 7+, Chrome 0.2+ | Resolución óptima: 1024x768

PHP creó esta página en 0.009426 segundos con 4 consultas MySQL
Tiempo de carga en tu navegador: calculando...
Compresión GZIP activada

Spambots entrad aquí

HTML 4.01 Transitional Válido CSS Válido Diseñada para Firefox